Reinvertame: Cómo cambiar de trabajo a los 40 años

cómo reinventarte después de 40 años

Sin movimiento no hay evolución… si aceptas esta idea, entenderás que la pregunta, ¿cómo me reinvento?, implica un cambio de paradigmas.

Cambiar de trabajo a los 40 años, antes o después de esa edad, supone cambiar tus modelos mentales y es indispensable para crecer como profesional o emprendedor, más aún en tiempos de pandemia y de transformación digital.

 

 

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”

Henry Miller

 

La necesidad de cambiar de trabajo puede ser el resultado de una crisis. Pero también puedes preguntarte cómo reinventarte sin pasar por el vértigo de un trance. 

También puedes hacerlo por la necesidad de tener una vida más cómoda, por el impulso de alcanzar tu propósito de vida o por el simple placer de evolucionar, sin traumas ni sufrimiento.

 

Contenido relacionado: Tu vida ¿es un paseo o una carrera de 100 metros?

 

Razones para reinventarse

Son diversas las razones para reinventarse o cambiar de trabajo y algunas pueden llevar a superar una crisis.

No olvidemos que las crisis han cambiado el mundo, no solo las relacionadas con transformaciones políticas, sino también las causadas por desastres naturales o por pandemias.

Las personas suelen reinventarse impulsadas por tres fuerzas:

    1. Un proyecto pendiente, un sueño por materializar, que ha sido aplazado o que enciende tu fuego interior cuando se cruza en tu mente.
    2. La sensación de que tu propósito de vida está aún por desarrollarse.
    3. Cambios en tu universo personal que llaman a una transformación (pérdidas, enfermedades, fracaso de una relación, inconformidad con el entorno, aburrimiento, descontento con el entorno laboral o con la rutina en general).

La decisión de una reinvención personal o profesional conlleva un conjunto de decisiones y acciones, que se pueden desarrollar de mejor manera con el apoyo de un coach que te ayuda a la necesaria revisión de tu propósito de vida o a emprender una ruta personal, profesional y/o de emprendimiento, que te haga más feliz y exitoso.

 

Una pandemia que trajo cambios

Por otra parte, los últimos 3 años han motivado en muchas personas replantear sus prioridades y considerar la posibilidad de cambiar de trabajo para superar la crisis personal o profesional que los agobia.

Se han cuestionado por primera vez o de manera más frecuente si ¿llegó la hora de hacer un cambio? O si lo que hacen, ¿realmente me apasiona?

Es importante estar atentos a esas señales que indican que llegó el momento para reinventarse, para adaptarse a las circunstancias, siendo innovadores y creativos, que permita hacer algo diferente, que permita llegar a un resultado diferente.

Llegó el momento de reinventarse y de innovar

Reinventarse: Señales de que es hora de hacer cambios

    • Tienes un sueño por materializar que últimamente captura tu mente en los momentos más inesperados. Comienzas a visualizarlo con más precisión y a sentir urgencia por comenzar a materializarlo.
    • Quieres vivir una buena vida que te proporcione más comodidad, menos estrés, más libertad, menos conflicto, más salud y bienestar, menos obligación, más compromiso, menos aburrimiento, más emoción, menos escasez, más plenitud y productividad, menos frustración, más éxitos…
    • Te apasionan nuevos horizontes y has comenzado a explorar nuevos paradigmas. Quieres viajar, mudarte, moverte de formas de pensar, cambiar de estilo de vida. Necesitas incluir otros temas en las conversaciones rutinarias, ansías, expandirte, respirar y sobre todo aprender de otros mundos y personas.
    • Quieres progresar y fortalecer tu posición económica, sientes emoción e impulso por aumentar tu patrimonio o los aspectos materiales de tu vida, buscas reputación y poder, y te visualizas en situaciones en las que tus ideas de crecimiento se concretan. Visualizas tu vida actual como una etapa que se está cerrando y dando paso a otra que palpita aceleradamente.
    • Necesitas superar una situación especial y trascender a un momento de tristeza o malestar, aprovechando tu tiempo vital con nuevos enfoques y actividades, rodeándote de un mundo más amable, más hermoso, más productivo y positivo.

Como puedes observar son diversas las señales para comenzar a reinventarte, por ello te invitamos a conocer los beneficios que te ofrece BeCrackcoach

 

Comments 0

Add Comment